Un poco de poesía


Un poco de poesía, que a esta hora y en esta dimensión es de lo poco que todavía importa








Pequeño y sincero homenaje 

Creo, creo, creo. Creo en la tentación de la carne y en la resurrección de los pecados; en la adulteración de los milagros y en la masturbación de los santos. Creo en Santa María la Virgen y en el que dicen que la cogió rezando; Creo en el papa, el zapallo y el boniato y en el sudor santísimo que da ganárselos. Creo asimismo en el bendito curro y en la manga que me tira con algo; Creo en la guerra, el hambre, la miseria...
Y creo en vos, cuando no tengo nada que hacer ni que pensar ni que decir que ahora creo supongo digo que va a estallar quizás hoy a las doce tal vez mañana a eso de las diez... No sabremos nunca cómo fue realmente —para qué si da igual si todo pasa y seguirán por siempre y como siempre las aves de la Paz cagándose en las plazas. Hoy en Bagdad han cerrado los puertos
mañana cerrarán
los aeropuertos
Pasado mañana contarán
los muertos
(Los dará la radio entre dos espacios
publicitarios) Ahora a no pensarlo
Que jodan afuera que recen en casa y en la casa blanca que ladren
Y en la noche oscura que sueñen los cientos los miles los que serán los presentes futuros y ex sobrevivien- tes.
s.l.b. 18/3/03