El saldo en números

Desde el inicio de los ataques, hace 17 días, 910 personas han muerto en Gaza, según un recuento realizado por fuentes médicas palestinas. De los fallecidos, 292 eran niños y 75 mujeres. En el lado israelí son 13 los muertos en lo que va de conflicto, de los que 10 eran soldados. Los tres civiles fallecieron a causa de los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza.
(Fuente: El País digital)

910 palestinos contra 13 israelíes, de los cuales 10 están entre los soldados que mataron a los 910. ¿Será que los 910 no tenían armas para defenderse? Ah, y no olvidemos descontar a los tres soldados muertos por el "fuego amigo"... Esto es, por la torpeza de los soldaditos israelíes aturdidos por el pavor de saberse aborrecidos, que lanzan sus proyectiles a todo lo que se mueve, faltos de tiempo y de valor para pensarlo dos veces.

En Israel dicen que no importa la proporción, sino la intención. Habría que ver si esos 292 niños no tenían la intención de exterminar al sufrido pueblo judío, tal vez inmolando sus cuerpecitos en alguna calle de Jerusalem... Lo que es bastante probable, eso sí, es que muchas de esas madres, las que sobrevivan, harán lo imposible por cruzar la frontera, cuando sea y a como dé lugar, para volarse en pedazos...Único modo conocido por ellas de vengar la suerte de sus hijos y la propia desgracia. Por supuesto, pagarán otros inocentes. Los desprevenidos de siempre que anden circulando cerca, alienados en una tierra que, tristemente, todavía muchos califican de "santa".