Un suponer: lo que Borges pensó después de soñar que se moría

Dijo Borges una vez en una entrevista

"Yo soñé esta mañana que me moría"


"Me desperté de ese sueño, sintiéndome francamente feliz. Porque sentí que me moría, y esa era una evasión a la libertad". "Olvídense de Borges", agregó luego de aquella epifanía.

Yo creo que lo que el hombre estaba diciendo, en definitiva, era algo así como: "No sean boludos, vivan sin miedo, y déjense de buscarle el pelo al huevo como se lo he buscado yo toda la vida. Que al final resulta que habíamos venido a rompernos la crisma y cuando traspasamos la puerta recién nos damos cuenta que la mierda, la patria no es el fútbol, la patria es el tango y el dulce de leche, y lo onanistas que éramos al creernos que algo de esta putarraca vida valía la pena".

No sé, es un suponer. A lo mejor me equivoco, pero no creo, no.